La Navidad es una de las fiestas más esperadas de todo el año, pero por muy buenos propósitos que nos hagamos, al final nos suele pillar el toro y nos encontramos con que llegan las celebraciones y tenemos las cosas a medias. Es por ello que vamos a explicar algunos trucos sobre cómo preparar la llegada de las fiestas, de manera que podamos tenerlo todo bien organizado para el día 24 de diciembre sin que nos invada el estrés y disfrutando mucho más de estos días de descanso.

 

Limpia tu casa y ponla a punto para las fiestas

Lo primero y más importante que debemos hacer con tiempo es realizar una limpieza a fondo de toda la casa, garantizando así que, cuando lleguen los invitados, esté todo perfecto.

Seguramente, a lo largo de estos meses has ido acumulando más cosas de lo necesario, las cuales ahora te pueden resultar incómodas para preparar estas fiestas, de manera que para hacer espacio para la decoración navideña, lo que puedes hacer es guardar todo lo que no necesites en tu trasteros de alquiler, donde tus pertenencias estarán bien protegidas y a tu disposición siempre que las necesites.

En el mismo trastero seguramente habrás guardado del año anterior las cajas con todos los artículos de decoración navideños, y si has sido previsor, las habrás etiquetado con información como “Decoración de Navidad», “Menaje de Navidad» o “Luces de Navidad», por lo cual ahora te resultará muy fácil a poder identificar todo su contenido.

Si el año pasado no lo hiciste, recuerda hacerlo para este, y así ahorrarás mucho tiempo y esfuerzo para localizar todos tus artículos decorativos de Navidad.

Revisión de los adornos de Navidad

Ha pasado un año desde que utilizaste los adornos de Navidad, de manera que es importante revisarlos bien para poder comprobar que están en buen estado y también estudiar si van con el tipo de decoración que has elegido para este año.

De esta manera, comprarás tan sólo lo que verdaderamente necesites, evitando así gastos innecesarios.

Recuerda que aunque guardes las cosas en un trastero profesional, donde van a estar perfectamente cuidadas, es posible que al guardar las cajas o al mover los trastos, puedas haber dado algún golpe a la caja y se haya roto alguna bola o elementos clave como la corona de Navidad.

 

La iluminación de Navidad

La iluminación navideña es uno de los esenciales para crear un espacio cálido y hogareño.

Lo más recomendable es guardar los artículos de iluminación en su caja original, ya que así estarán mejor protegidos, y por supuesto llevarlo a tu trastero de alquiler en Santa Cruz de Tenerife para evitar que haya cajas por en medio.

El árbol de Navidad

Si hay un elemento estrella en la decoración navideña, ese es el árbol de Navidad, el cual seguramente también tendremos en el trastero en su caja para que esté bien protegido.

Recuerda que todos los elementos decorativos del árbol suelen ser bastante frágiles, a la vez que pueden tener un peso elevado, de manera que lo ideal es contar con un trastero profesional con parking y medios de carga y descarga, ya que así simplificamos mucho la tarea a la hora de trasladar el árbol a tu hogar o de vuelta al trastero una vez finalicen las fiestas.

 

Prepara el menaje

Y para finalizar, es importante que revises bien la vajilla, la cubertería y la cristalería, así como todos los elementos que vayas a utilizar para decorar tu mesa en Navidad, y es que no existiría la Navidad sin una mesa bien decorada con todos esos detalles que nos introducen en estas fiestas tan familiares y que a todos llenan de ilusión y emoción. Recuerda siempre almacenar la vajilla en cajas herméticas y acondicionadas para que se conserve en un buen estado hasta el año que viene.

arbol de navidad trastero
Abrir chat