Comprar o alquilar un trastero puede ser la respuesta que necesitamos a los problemas de espacio de la vivienda. Sin duda, disponer de un trastero en el que almacenar y guardar los muebles y otras pertenencias que no se usan en el día a día es una gran alternativa para optimizar el espacio de nuestra casa, sobre todo si esta no es de grandes dimensiones, y de procurar que nuestro hogar esté despejado de trastos.

En el mercado encontramos diferentes opciones, desde la compra de un trastero hasta el alquiler profesional de trasteros a través de empresas profesionales de trasteros. ¿Cuál es la mejor opción? ¿Por qué alquilar y no comprar un trastero?

 

Ventajas de alquilar un trastero

Sin duda, alquilar un trastero cuenta con muchas ventajas sobre la compra de estos espacios. Entre las ventajas más importantes del alquiler de trasteros se encuentran las siguientes:

  • Seguridad: una de las ventajas más importantes de alquilar un tratero es la seguridad que ofrecen estas empresas para tus pertenencias, las cuales estarán vigiladas en todo momento gracias a los diferentes sistemas de alarma y de cámaras que tendrás a tu disposición.
  • Trastero adaptado a tus necesidades: las empresas de alquiler de trasteros disponen de diferentes tipos de trasteros, de forma que es fácil encontrar el espacio que se adapta a tus necesidades. Además, solo pagarás por el espacio que realmente necesitas.
  • Mantenimiento: las empresas de alquiler de trasteros se encargará del adecuado mantenimiento del espacio de almacenamiento, además de hacerse cargo de cualquier problema y arreglo que estos puedan necesitar.
  • Precio competitivo: muchas personas no pueden hacer la inversión que conlleva la compra de un trastero. Sin embargo, apostando por el alquiler de un trastero podrás disponer de este espacio a un precio muy competitivo, además de poder escalar en espacio si lo requerimos.

 

Desventajas de comprar un trastero

A la hora de decidir es importante tener en cuenta que comprar un trastero, aunque también tiene ventajas, tiene algunos inconvenientes de gran importancia. Entre estas desventajas se encuentran las siguientes:

  • Mantenimiento: cuando se compra un trastero, es el propietario quien deberá encargarse del mantenimiento del mismo, así como de la limpieza y de los posibles arreglos que sean necesarios. Sin embargo, al apostar por el alquiler de trasteros en Santa Cruz de Tenerife, es la empresa la que se encargará de que el trastero siempre esté a punto.
  • Menor seguridad: al comprar un trastero no se cuenta con la seguridad que ofrecen las empresas profesionales de trastero, las cuales ponen a disposición de sus clientes diferentes sistemas de seguridad como alarmas y cámaras. Así pues, las pertenencias estarán menos seguras en un trastero en propiedad.
  • Menor adaptación a tus necesidades: otra de las desventajas que tiene comprar un trastero es que, una vez comprado, tendrás que adaptarte al espacio de este, por lo que puede suceder que, tarde o temprano, necesites más espacio.

 

Sin duda, alquilar un trastero es la alternativa que necesitas para resolver los problemas de espacio de tu vivienda. Si buscas los mejores trasteros profesionales en Tenerife, apuesta por Másquetrasteros.

Abrir chat