Santa Cruz de Tenerife es una provincia española que pertenece a la Comunidad Autónoma de Canarias. Con una población de más de 209.000 habitantes, Santa Cruz de Tenerife es un lugar muy deseado no solo para veranear o pasar unos días de ensueño en sus playas, sino también para disfrutar de una vida tranquila.

Es por ello que son muchos los que deciden mudarse a Santa Cruz de Tenerife y, antes de ello, buscan las mejores zonas para encontrar su nuevo hogar. En este post queremos ayudarte a encontrar las mejores zonas para vivir en la capital tinerfeña, y darte algunos consejos para que el proceso de la mudanza sea todo un éxito.

 

Las mejores zonas para alquilar un piso en Santa Cruz de Tenerife

 Tenerife es uno de los mejores destinos para vivir en Europa, gracias a su excelente clima y conexiones con tres continentes. No obstante, es necesario, antes de hacer una mudanza a la isla, investigar cuál es la mejor ubicación para vivir. Los mejores barrios de la isla son los siguientes.

 

Residencial Anaga

 La Urbanización o Residencial Anaga es un barrio de la ciudad de Santa Cruz de Tenerife que está formado por chalés individuales y bloques de viviendas. Se trata de uno de los barrios más exclusivos de la ciudad, encontrándose a tan solo un kilómetro y medio del centro y contando con multitud de servicios como farmacias, entidades bancarias, comercios y parques infantiles.

 

Zona Centro 

 Este barrio de la ciudad de Santa Cruz de Tenerife comprende el centro de la misma y parte de su casco histórico. En este barrio se encuentran muchas de las grandes plazas de la ciudad, además de diversos espacios de arte y cultura y varias instituciones públicas. También es una parte importante para el turismo de la ciudad, concentrando hoteles de diferentes niveles.

 

Barrio de Salamanca

 Salamanca es un barrio de la ciudad de Santa Cruz de Tenerife que muestra una arquitectura urbana tradicional de finales del siglo XIX y principios del XX. Se trata de uno de los mejores barrios de la ciudad, a sólo un kilómetro y medio de la ciudad y con diferentes servicios como canchas deportivas, farmacias, bancos, comercios, multicines y parques infantiles.

 

Consejos para hacer una mudanza fácil: apuesta por los trasteros

 A la hora de planificar mudanzas en Santa Cruz de Tenerife, es fundamental seguir algunos consejos que harán de este trámite algo mucho más sencillo. En primer lugar te recomendamos alquilar un trastero en el centro de la ciudad, para llevar una mudanza más ordenada. Es importante contar con un trastero que te proporcione seguridad y acceso las 24 horas. Es la hora de hacer la mudanza y te recomendamos:

 

1. Guardar por habitaciones

 Lo mejor es guardar en cajas dependiendo de la zona o la habitación de la casa. De esta forma, será mucho más fácil, a la hora de desempaquetar las cajas de la mudanza, saber dónde está cada cosa.

 

2. Guardar los libros en maletas

 Los libros son muy pesados y es por ello por lo que lo mejor es guardarlos en maletas, ya que las cajas se pueden romper al ser transportadas.

 

3. Alquiler de un trastero en Santa Cruz de Tenerife.

 Sin duda, a la hora de hacer una mudanza, la mejor opción es alquilar un trastero en el que poder guardar aquellas cosas que no usarás en tu nueva vivienda. Así pues, el trastero es una solución ideal para alojar tus cosas durante el proceso de mudanza y para guardar aquellas cosas que no quieres perder pero que no usarás en tu nueva casa. De esta forma, dispondrás de un espacio en el que almacenar aquellas cosas que ya no utilices o que no quepan en la nueva vivienda.

Sin duda, una mudanza es un proceso que puede ser un auténtico quebradero de cabeza. Es por eso por lo que lo mejor es seguir algunos consejos y contar con todos los servicios que ofrece tener un buen trastero en el que almacenar cosas que no se usan en el día a día.

Abrir chat