Las personas ordenadas suelen tenerlo todo bajo control, lo que facilita disponer de más tiempo libre al tener esta capacidad de organización. Sin duda, en el mundo rápido en que vivimos, disponer de tiempo libre que poder dedicar a cosas que nos gustan es todo un lujo. Por ello es tan importante aprender a organizarse.

Si quieres mejorar tu capacidad de organización y ser más ordenado, apunta estos trucos que llevan a la práctica las personas ordenadas.

Trucos para conseguir ser más ordenado

Aunque hay personas que son ordenadas de forma innata, son muchos los que han desarrollado esta capacidad poniendo en práctica algunos consejos la mar de útiles. En cualquier caso, antes de poner en práctica estos trucos y consejos, lo mejor es determinar cuánto tiempo diario se va a dedicar a poner el orden en casa: entre 10 y 20 minutos diarios serán suficientes para mantener tu hogar en orden.

Haz listas y utiliza la agenda

Las listas son la base de una buena organización. Haz lista de la compra, lista de tareas y lista de compromisos, entre otras.

Además de hacer listas, lo mejor es organizar el día a día utilizando una agenda. En la agenda deberás anotar qué tienes que hacer durante el día y, además, podrás ir tachando aquellas tareas que ya has realizado. Sin duda, son elementos muy motivadores.

No obstante, y a pesar de que las listas son muy útiles, no es conveniente hacer demasiadas: haz las listas que necesitas para mantener todo en orden, pero no más de las necesarias.

Recoge antes de irte a la cama

No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy. Vence la pereza y acaba el día recogiendo la casa para que, al día siguiente, esté todo en su sitio y recogido. Así pues, puedes dedicar 10 o 15 minutos al inicio y al final del día para hacer esas tareas que mantendrán la casa recogida: hacer camas, poner una lavadora, recoger el lavavajillas o fregar los platos. Además, es conveniente que dejes los cojines y las mantas del sofá ordenados y las superficies despejadas, ya que esto dará sensación de orden y limpieza.

Menos en más: utiliza un trastero para aquellas cosas que no utilizas

No colmes tu casa de muebles y elementos decorativos que no necesitas. Aplica la máxima ‘’menos es más’’ en tu hogar. De esta forma, será más fácil limpiar y ordenar tu vivienda. Además, sobre todo en las grandes ciudades, las casas no son demasiado grandes, por lo que es fundamental que solo tengas aquellas que realmente necesites.

Para poner en práctica este consejo, lo mejor es contar con el alquiler de trasteros en Tenerife en el que poder almacenar y guardar aquellos muebles y utensilios que no necesitas o usas en el día a día. Busca trasteros en Tenerife para garantizar el orden en tu casa, sin duda la mejor decisión que puedes tomar si quieres una casa limpia, ordenada y acogedora que no tenga un exceso de muebles y de elementos decorativos.

Contrata un trastero en Santa Cruz de Tenerife

Em Másquetrasteros nunca fue tan fácil y conveniente contratar un trastero en el centro de Santa Cruz de Tenerife. Consigue el tuyo ahora en este enlace.

Abrir chat