Disponer de un trastero de alquiler cerca de casa es un gran beneficio, pero también se puede llegar a convertir en una cruz si no lo tienes todo bien organizado, ya que empiezas a acumular cosas que quedan inaccesibles y en el olvido. Por esa razón hemos preparado estos consejos que te permiten aprender cómo aprovechar todo el espacio de tu trastero, pudiendo de esta manera sacar el máximo partido a tu trastero de alquiler. Hoy toca ¡organizar el trastero!

¿Qué guardamos en el trastero?

Lo primero que debemos estudiar son las cosas que vamos a guardar en el trastero. Por norma general, recurrimos a una solución de alquiler de trasteros con el objetivo de disponer de un espacio adicional donde guardar las cosas que no estamos utilizando y ocupan un espacio muy valioso en casa. Gracias a que tenemos la posibilidad de elegir entre diferentes dimensiones, podrás guardar en el trastero cualquier cosa que necesites seguir teniendo a tu disposición pero sin que suponga una molestia. Sin embargo, es muy importante que, antes de empezar a llevar cosas al trastero, estudiemos bien aquellas que realmente necesitamos guardar y de cuáles nos tenemos que deshacer. Recuerda que hay un truco interesante que es el de tirar todo aquello que no hayas utilizado en los últimos años o en un plazo que variará en función del tipo de artículo. Por ejemplo, para la ropa se suele utilizar un plazo de un año, mientras que para otros artículos nos podríamos ir incluso a los cuatro años.

¿Cómo organizar el trastero?

Lo primero y más importante es tener claro todo lo que tienes en tu trastero, de manera que lo más recomendable es hacer un listado. Cuando introduzcas nuevos artículos al trastero sumalo a tu lista por ejemplo: caja de libros de historia. De la misma forma elimina de tu listado los artículos que ya no están en tu trastero. Pero no sólo tienes que saber lo que hay en el interior del trastero, sino que tiene que estar organizado y accesible, para lo cual puedes instalar estanterías y sistemas de organización que te permitan poder encontrar tanto los artículos de mayor tamaño como aquellos que se pierden con facilidad. Y recuerda que el objetivo no es llenar por completo el espacio, sino que debes mantener zonas libres que te permitan acceder a todos los artículos almacenados sin estar moviendo cajas y cacharros.

Cómo distribuir e iluminar un trastero

Si has alquilado tu trastero con nosotros no tendrás problemas de ventilación e iluminación. Ya que contamos con la situación óptima para nuestros clientes y sus pertenencias. Sin embargo, recuerda que si no colocas bien las cosas, es posible que acabes creando zonas de sombra, lo cual será un problema de cara al futuro. Por esa razón, recomendamos distribuir bien el espacio teniendo en cuenta la importancia de mantener el máximo rango en la iluminación.

Las mejores estanterías para trasteros

Las mejores estanterías son aquellas que resultan más funcionales, es decir, aquí la estética no nos va a preocupar tanto como la practicidad. Procura que sean estanterías accesibles, y si son altas, deberás contar con algún taburete o escalera para poder llegar a las cosas que coloques en la parte superior. En las zonas menos accesibles de las estanterías, se deben colocar aquellos elementos que vamos a utilizar menos, mientras que los que necesitemos con mayor habitualidad, deberán estar siempre al alcance de la mano. Las estanterías modulares se adaptan muy bien a los espacios, pero recuerda que es imprescindible anclarlas a la pared para evitar que se puedan caer por el peso. Lo más recomendable es optar por estantes poco profundos, que mejoren la accesibilidad.

¿Cómo ordenar el trastero?

Todo lo que coloques debe ir bien etiquetado y registrado, y mientras que en la parte inferior se recomienda colocar los objetos más pesados, en la superior deberán ir los más ligeros.

Terminamos nuestros consejos sobre cómo organizar trasteros de alquiler recordándote que es interesante utilizar cajas de plástico o cartón bien etiquetadas y que protejan correctamente el contenido, de manera que será mucho más fácil encontrar lo que necesitas en cualquier momento.

¿Necesitas saber cuánto espacio necesitas para guardar tus cosas? CLIC AQUÍ

Abrir chat